Vistas de página en total

martes, 11 de diciembre de 2012

TORTILLA DE PATATA


INGREDIENTES

- 4 O 5  PATATAS MEDIANAS/GRANDES
- 5 O 6 HUEVOS
- ACEITE Y SAL
-----
- 4 TRANCHETES
- 4 LONCHAS DE JAMON YORK
- MAYONESA
- 1 HUEVO

PREPARACION

1- Freir las patatas en abundante aceite caliente, hasta que estén blanditas pero sin dorarse, se pueden hacer a fuego medio para que se hagan poco a poco. (salar antes o después como prefieras).

2- En un recipiente grande,batir los huevos y salar.

3-  Cuando las patatas estén listas, añadir al recipiente donde están los huevos batidos y remover un poco.

4- En una sartén con un pelín de aceite, a fuego medio, echar las patatas y huevos juntos,  y dejar que se haga despacio, teniendo especial cuidado en que no se nos queme o pegue, y que no nos quedemos sin huevo.

5- Poner un plato boca abajo en la sartén,(que sea un poco mas grande que la sartén), con una mano aguantamos el mango de la sartén y con otra el plato, le damos la vuelta rápidamente presionando fuerte, para que no se nos desmonte ni se caiga el huevo.

6- Ahora tendremos una parte de la tortilla echa, lo volvemos a echar en la sartén para que se haga el otro lado. Esta vez con una cuchara de madera vamos "moldeando el borde", haciendo que se junte y se cierre la tortilla.

7- Si queremos dorarla mas podemos hacer el paso 5 otra vez, y si no ya podemos sacarla de la sartén a un plato limpio.

8- Una vez fuera, le ponemos los tranchetes, luego el jamón York, la mayonesa y finalmente en la misma sartén que hemos echo la tortilla, hacemos una tortilla francesa,  con un huevo batido y la ponemos encima de todo.


-BUEN PROVECHO-

No hay comentarios:

Publicar un comentario